Uno de los pilares fundamentales de la acción educativa del colegio Larraona es la labor del Departamento de Pastoral y desde la APA colaboramos y apoyamos a dicho Departamento en distintas actividades. En este apartado damos cuenta de algunas más específicas de Pastoral ya que hay otras que se desarrollan también en colaboración pero que incluimos en el apartado de Tiempo Libre.

  Desde el curso 2005/2006 se está reelaborando el Proyecto de Pastoral de Centro y la APA colabora en momentos concretos de ese trabajo.

  Hacia los meses de abril y mayo tiene lugar la Campaña de Solidaridad en la que se desarrollan varias actividades en torno a un lema y proyecto de cooperación concretos. La APA colabora en la preparación de algunas de esas actividades: presentación de la Campaña a las familias, charlas sobre el tema en cuestión y, sobre todo, participamos en la preparación del Festival de la Solidaridad que se celebra un sábado a principios de mayo.

  Desde el curso 2006/2007 se están realizando, dirigidas a todas las familias, salidas dominicales (una al mes aproximadamente) al Camino de Santiago.

  También queremos dar a conocer desde aquí la posibilidad para las familias de participar como acompañantes en el oratorio. Si quieres más información sobre este tema o te interesa conocer la experiencia de algún participante puedes ponerte en contacto con nosotros en pastoral@apalarraonaclaret.org o directamente con el departamento de pastoral del colegio en pastoral@larraonaclaret.org

  Por último dejamos constancia de algunos enlaces de utilidad práctica y para la reflexión:

Diócesis de Pamplona y Tudela

Foro Gogoa: Cristianismo y Mundo Actual

Misioneros Claretianos de Euskal Herria (Entidad titular del colegio Larraona)

Ciudad Redonda (Completa web de los Misioneros Claretianos de Castilla -actual Provincia de Santiago-)

  Y dos interesentísimas iniciativas de los Misioneros Claretianos de la Provincia Bética:

Boletín de Pastoral Familiar (Boletín mensual muy interesante)

Laiconet: Portal de servicios para seglares católicos (Os recomendamos especialmente los comentarios semanales al evangelio desde distintos ámbitos de la vida seglar)