Una de las características esenciales de nuestra sociedad es el progresivo aumento del tiempo y los espacios de ocio y una de las principales preocupaciones de los padres es el uso que de ese tiempo y espacios hacen los hijos.

  Creemos que desde la APA se pueden poner en marcha algunas iniciativas interesantes en este área y por ello se constituye la comisión de tiempo libre con el objetivo de educar a través de actividades de tiempo libre ofertando formas de ocio ricas en valores humanos y alternativas al ocio puramente consumista.

  La labor de esta comisión se desarrolla en tres ámbitos principalmente:

  • Recopilación y puesta en conocimiento de recursos de tiempo libre externos.
  • Organización de actividades de tiempo libre para los alumnos.
  • Organización de actividades de tiempo libre para las familias.

  En el primero de estos ámbitos se seleccionan las actividades de tiempo libre más interesantes que se desarrollan en nuestro entorno y se dan a conocer a través de un calendario accesible desde esta página. (próximamente)

  En cuanto a las actividades de tiempo libre para las familias se están realizando desde el curso pasado salidas mensuales al Camino de Santiago en colaboración con el Departamento de Pastoral del colegio.

  Respecto a actividades de tiempo libre para los alumnos se está preparando, con la participación, a través del Departamento de Pastoral, de la escuela de tiempo libre Kurkudi, el proyecto Descubrimientos dirigido a alumnos ESO. Esperamos poner en marcha esta actividad a mediados del próximo mes de enero.

Ir a página de Descubrimientos