Con el fin de favorecer el desarrollo de los Proyectos organizados por el Colegio Larraona dentro de  DESCUBRIMIENTOS, la Comisión de Tiempo Libre de la Asociación de Padres pone en conocimiento de todos los interesados las condiciones y normas de participación que serán de obligado cumplimiento.

1- Cada Proyecto -con una duración aproximada de 4-5 sesiones a lo largo de un trimestre- es independiente. La asistencia a uno de ellos no implica la participación en los demás. Se informará de las características y duración de los Proyectos  previamente al comienzo de cada uno de ellos.

2- Participar en las actividades implica la aceptación por parte de los participantes y de sus representantes legales (padre, madre o tutor/a autorizado/a) de las condiciones establecidas por la organización.

3- Para el buen desarrollo de los Proyectos, y por respeto a los organizadores y monitores voluntarios, los inscritos se comprometen a acudir a las sesiones de que conste el Proyecto salvo causa de fuerza mayor.

4- Los representantes legales de los inscritos facilitarán a la organización un teléfono de contacto en el que estén localizables durante las jornadas que dure el Proyecto. Asimismo se comprometen a colaborar en las actividades cuando sean requeridos para ello por la organización, salvo causa de fuerza mayor. El requerimiento de colaboración se hará siempre con la mayor antelación posible.

5- Ante faltas de disciplina, inobservancia de las normas o mal comportamiento que, a juicio de los monitores o la organización, impidan o dificulten el correcto desarrollo de las actividades, el participante podrá ser expulsado del Proyecto. Dicha expulsión será comunicada a su representante legal quien, en su caso, deberá acudir a recogerlo en cuanto sea requerido por la organización. La expulsión de un Proyecto implica la no participación en Proyectos posteriores.

6- La organización no se hace responsable de la pérdida de objetos personales o del deterioro de los mismos por lo que se aconseja no llevar innecesariamente objetos de valor.

7- NO está permitida la utilización del teléfono móvil, MP3 o cualquier otro aparato electrónico en el tiempo que duran las actividades.

8- El responsable legal autoriza al participante a realizar las salidas, excursiones o visitas previstas en cada Proyecto. Conoce y autoriza asimismo que, en caso de que la organización lo decida, los desplazamientos se realizarán en coches particulares.

9- El responsable legal autoriza a la organización, si se diera el caso, a utilizar las imágenes fotográficas o videográficas que se pudieran tomar en el desarrollo de las actividades tanto para fines propios de la actividad como para fines divulgativos de los Proyectos de DESCUBRIMIENTOS.

10- La inscripción en un Proyecto implica la total aceptación de las anteriores condiciones.